
18 de julio de 1936. Inicio de la gloriosa «Cruzada Nacional» que llevó a cientos de miles de españoles a la tumba y a otro cientos de miles a las cunetas, y que encerró a millones de españoles en sus casa bajo la llave del miedo privándoles de toda libertad.
¿Cuántos han recordado hoy ese día? Las tres derechas intentan por todos los medios que nadie lo recuerde. Carentes del respaldo de los traidores del ejército que permitieron con sus armas el triunfo de Franco, el arma de las tres derechas para destruir la democracia es la propaganda. Su munición son las mentiras.
Siguiendo el ejemplo de Trump y de la ultrederecha de diferentes latitudes, las tres derechas de España intentan convencer a los débiles mentales de que el gobierno de nuestro país intenta dar un glope de estado con la ayuda de dictadores extranjeros comunistas.
Contra las balas que emplean las tres derechas, convencidas de la ignorancia de la mayoría de los españoles, nuestra única defensa es leer para informarnos, es negar a las élites de derechas el privilegio exclusivo de la cultura.
Hoy recibí este tweet de la tuitera Isabel Rosso que aquí comparto
«El gran problema de nestro país es la ignorancia, la falta de educación y de cultura, por eso pasa lo que pasa a la hora de votar. La gente que no tiene conocimientos es mucho más fácil de manipular, por eso, el poder siempre ha intentado tener un pueblo inculto«.
Comparto, además, un artículo en Infolibre que revela el golpe de estado que hoy pretenden las tres derechas mediante la propaganda de falsedades. Porque un golpe de estado no requiere militares traidores ni armas, como en el 36. Hoy le basta convencer de la veracidad de sus mentiras a los débiles mentales que no leen ni saben ni les importa lo que está pasando aquí; lo que está poniendo nuestra democracia al borde de la destrucción.
Muy bueno María, comparto.
Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por leerlo, Agus
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en stradivarius2016y comentado:
María Mir-Rocafort nos recuerda algo que todos deberíamos tener presente hoy, el cruento golpe de Estado del 18 de Julio de 1936. «La gloriosa cruzada nacional!, así la bautizó la iglesia católica, apostólica y romana. Nada que celebrar, solo silencio y reflexión.
Me gustaLe gusta a 1 persona